5 consejos para ahorrar agua en tu casa

¿Quieres saber cómo ahorrar agua, y por ende de qué forma ahorrar dinero en cuestiones de fontanería en general? Tienes que saber entonces que lo principal es ser cuidadoso con el uso de la fontanería del hogar, ya que un poco allí comienza todo. En efecto, nuestro primer consejo es que realices un mantenimiento completo de tu red de saneamiento, como así también, que sigas algunas recomendaciones complementarias como las siguientes:

En primera instancia, más allá de la visita de un profesional a tu vivienda, nosotros te recomendamos que realices tú mismo algo así como una inspección de tipo visual del estado general de tu vivienda en búsqueda de roturas, filtraciones, humedad, etc. Ante cualquier duda o sospecha, simplemente tienes que ponerte en contacto con un profesional de nuestro equipo de fontaneros matriculados para que te de una mano.

Luego, y aunque pueda parecerte una cuestión menor, tienes que saber que a veces los electrodomésticos que utilizan agua, como la lavadora o el lavavajillas, tienen pérdidas en sus mangueras, así que también conviene echarles un vistazo.

Todos aquellos desagües o tuberías que tengan filtros en algún punto, conviene que los revises. Esto se aplica en el caso de los electrodomésticos antes mencionados, ya que es habitual que en estos sitios se produzcan acumulaciones de comidas, objetos pequeños y muchos otros.

El mantenimiento preventivo de las tuberías es un elemento más que no deberías descuidar, sobre todo teniendo en cuenta que pueden llegar a atascarse como la consecuencia del constante desecho de todo tipo de residuos o restos alimenticios. Si tienes un atranco ya formado, puedes utilizar un desatascador manual o algún producto químico para intentar deshacerte de él.

Finalmente, si el problema que observas tiene que ver con la aparición de manchas de humedad pero no puedes detectar concretamente dónde surge el mismo, nuestra recomendación al respecto es que te pongas en contacto telefónico inmediatamente con un profesional de nuestro equipo, para de esta forma poder brindarte un presupuesto acorde a tus necesidades.