¿ CUANTO COBRAMOS ?

Cuando no enfrentamos a una avería, ya sea en nuestra casa o simplemente en el lugar de trabajo, la primera reaccion es tratar de reparar el problema nosotros mismos, pero una vez que ha finalizado el arreglo nos damos cuenta que no todo quedó de la manera correcta.

Seguramente esta acción puede funcionar pero al cabo de unos minutos el arreglo se hace evidente y no quedó nada bien. En otras ocasiones es necesario que llames aun fontanero profesional que sea experto en esta clase de avería.

Es normal que siempre surge la misma pregunta ¿Cuál es el costo de un fontanero para servicios urgentes? En este artículo vas a conocer todo lo que tienes que tener en cuenta en lo relacionado con la tarifa y los costos de un fontanero.

Evidenciando la avería

Uno de los pasos que es necesario tener en cuenta es conocer o valorizar la magnitud del problema. En la mayoría de los casos se trata de simples averías que se pueden resolver solo con apretar muy bien la llave y así se resuelves todo.

En otros cosas cuando se trata de que la avería causa inundaciones quiere decir se trata de un problema mayor, en este sentido es importante que tengas en cuenta que un fontanero puede ser tu mejor solución. De allí la necesidad de contar con los servicios ideales de un fontanero.Fontaneros Alcala de Henares precios

En este sentido, tienes que valorar si la avería puede esperar, en el caso anterior de la gota se trata de un problema que puedes esperar a que sea un día laborable y un horario normal, evitando llamar a un fontanero en horas fuera de lo normal podrás ahorrar mucho dinero.

En caso de que se trata de un avería de gran magnitud tienes que saber que si no llamas al fontanero en un tiempo prudente la avería va seguir creciendo, lo que puede ser una problema mucho peor y tendrás que desembolsar más dinero.

Estás dos opciones tienes que tenerlas presente. Se trata de no contratar lo servicios de fontanero por lo menos en los fines de semana o en los días festivos, tampoco en horario nocturno.

De esta misma manera, es necesario echar ojo a la avería, esto es importante porque así vas a poder darle toda la información posible al fontanero urgente, lo que tardará mucho menos en los arreglos si tiene toda la información necesaria.

Servicios de seguro

Al momento de contratar un seguro para tu hogar tienes que estar pendiente de que cubra todas las averías que puedas tener. Esto quiere decir que la cobertura de este seguro pueda cubrir las reparaciones de emergencia, tales como fontanería, de esta manera podrás ahorrar algo de dinero.

Antes de firmar la póliza debes cerciorarte de todo lo que este seguro cubrirá y para ello es conveniente que leas muy bien, si en tal caso hay dudas puedes llamar  a la seguradora y ello te aclarará todo lo necesario, además que responderán cada duda que tengas.

Otro punto que tienes que saber que una vez que has contratado un seguro se debes esperar el tiempo que el seguro señale para comenzar a ser cubierta cualquier problema o avería.

El mayor problema al que puedes enfrentarte es que la aseguradora tenga sus propios fontanero, si este es el caso, quizá son te permitan elegir tu propio servicios. En la mayoría de los casos se trata de fontaneros que no tiene mayor experiencia y que pueden ocasionar más problema de los que van a resolver.

Pregunta todo sobre la tarifa

Esto por lo general todas las personas lo pasan por alto, pero es importante que sepas que una vez que llamas por teléfono es necesario que preguntar por las tarifas de los servicios. También hay que describir el problema a detalle para tener un buen prepuesto del servicio.

Estos profesionales deben de contestarte con la mayor claridad posible, deben especificar cuándo cuesta el traslado, la reparación de la avería y todos los detalles que sean necesario.

Esta es la mejor manera de evitar los sustos al momento de pagar la factura de la reparación y sobre todo cuando lleguen y quieran cobrarte de más por ello es necesario que tengas un precio de la tarifa. Este costo tiene que comprender todo lo materiales de la avería, la mano de obra y el traslado.

Puedes buscar los profesionales que te brinden una tarifa que este más accesible a tus bolsillos, para esto es bueno que compares varios servicios para poder elegir uno que sea el que arregle a la avería. Ten en cuenta que los más baratos no siempre son los más profesionales.

El presupuesto no es compromiso

Antes de comenzar cualquier trabajo es importante que estés cubierto y pidas un presupuesto por escrito, está es la mejor manera de evitar los abusos. En este presupuesto es importante que se incluya todos los detalles que van a cobrar, muy bien detallado.

Por ley, los presupuesto son válidos hasta un mes, el tiempo suficiente para que puedas buscar más servicios de fontaneros que mejor se acerquen a tu presupuesto o con lo que cuentas en tu bolsillo.

Por un tiempo deben de respetar el precio sin que haya modificaciones de ningún tipo. Existen algunos casos donde tener ese prepuesto puede costarte un poco de dinero pero es necesario para que mantengan los precios.

Factura final del fontanero

Es necesario que pidas tu factura donde se emita la cantidad de dinero que has pagado por el trabajo, además que debe estar desglosada con los detalles del servicios y los costos.

En dado caso que existen algunas modificaciones es necesario que exijas que esa parte debe ser devuelta, además que la factura es tu garantía en caso de problemas con esa reparación y sobre todo es lo evidencia que los fontaneros realizaron dicho trabajo.

Como te has dado cuenta los servicios de fontanería son muy importante sobre todo cuando se tratar de resolver un problema. La factura es una de las cosas que nunca hay que olvidar solicitar, además del presupuesto previo a la reparación para evitar los sobresaltos.