Qué hacer si tenemos mal olor en un desagüe

Afortunadamente, o no en otras ocasiones, el olor que se desprende de los atascos que se producen en nuestras tuberías es perfecto para permitirnos saber que existe este inconveniente, incluso antes de que se produzcan problemas peores como filtraciones o roturas.

Y es que más allá de los motivos por los cuales aparecen los malos olores en las tuberías, tenemos que decir que existen múltiples causas a las que conviene estar atentos incluso de forma previa para evitar de este modo encontrarte con tales complicaciones.

En primera instancia, los residuos tanto de detergentes como de jabones son una de las principales causas de que las tuberías o desagües se atasquen. Normalmente con el paso del tiempo tienen a solidificarse, y eso tiene consecuencias negativas, como se producen los atrancos o el mal olor.

En ocasiones, lo que realmente sucede es que se estanca agua, y en estos casos el riesgo es el doble, debido a que se forman todo tipo de criaderos de bacterias, algunas incluso que pueden tener serios riesgos para la salud de las personas que habitan en esas viviendas. Una buena solución en estos casos puede ser realizar un mantenimiento del sellado de los tubos de la red de saneamiento.

También la antigüedad de las tuberías puede ser otra cuestión que de alguna forma nos alerte acerca de este tipo de inconvenientes. Lo que te recomendamos en este caso es que evites sobre todo en esos casos el desechar restos de alimentos a través de los desagües.

Puedes tomarte la molestia de revisar el sifón si quieres para deshacerte de toda la suciedad que se pudiera haber acumulado en este tipo de situaciones. Si se encuentra atascado y las opciones manuales no dan resultados, debes saber que existen algunas alternativas como por ejemplo productos químicos, no dañinos para el medio ambiente, que terminan con estos problemas.

Más allá de eso, y aunque sabemos que muchos usuarios simplemente comienzan a utilizar de forma desmedida tanto ambientadores como todo tipo de sprays perfumados, conviene que no pierdas de vista que el mal olor en la cocina o el baño es la consecuencia de algo que no está funcionando bien, así que conviene que acometas la solución cuanto antes.

Nuestros profesionales matriculados cuentan con todos los conocimientos que se hacen necesarios en este tipo de situaciones para cuando queremos deshacernos de una vez por todas de los inconvenientes derivados de los atascos, como por ejemplo los mencionados malos olores.