Desatascos de tuberías

En todos los hogares son comunes los atascos de tuberías y cuando sucede el desembolso que hay que hacer al tener que llamar a una fontaneria Alcala de Henares, suele desbarajustar nuestro presupuesto. Por eso es mucho mejor prevenir esta situación y para ello es fundamental saber cómo hay que realizar el mantenimiento de las tuberías.

Lo más importante sin duda es no echar comida por el fregadero ya que puede ir acumulándose en el tubo y terminar haciendo un tapón que en cualquier momento va a impedir el paso correcto del agua. Por otro lado, tirar el aceite de las latas puede también hacer que se forme una película a la que se van a ir adhiriendo todas las partículas que vayan pasando por las cañerías, lo que va a provocar malos olores además de acabar taponando el conducto. Si a esto se le añade el uso diario de jabón para limpiar los platos, el problema suele acabar siendo grave antes de que le pongamos remedios. Por eso no está de más que cada diez días aproximadamente limpies las cañerías con una olla llegan de agua caliente a la que habrás añadido unas cucharas de sal.

Pero si el problema ya ha aparecido y el fregadero no absorbe el agua bien, puedes usar algunos remedios caseros. Si el atasco no es demasiado importante, es decir que chupa el agua pero más despacio de lo normal, puedes preparar un vaso con bicarbonato o con sal de frutas y otro vaso con vinagre. Calienta por otra parte una olla con agua y con sal. Echa en el fregadero primero el bicarbonato, después el vinagre y deja que actúe durante quince minutos. Después echa la olla con agua caliente y sal y abre el grifo para comprobar que funciona bien.

Otra opción es usar un desatascador. Para ello solo hay que llenar el fregadero con un poco de agua y bombear hacia arriba y hacia abajo hasta que el desagüe vuelva a funcionar. También se puede desatascar la tubería con métodos algo más sofisticados como meter un alambre acodado con forma de U. En este caso hay que tener cuidado de que no se quede dentro. También puedes sacar el sifón y proceder a limpiarlo.